Elisa Roldán

  • Portada de Heredera de un secreto

    Heredera de un secreto

    1999

    Una familia hereda una antigua casona. Carolina, una de las hijas, será testigo de raros acontecimientos que la convertirán en la depositaria de un secreto.

  • Portada de La llave del águila

    La llave del águila

    1996

    Diego ha quedado huérfano. Con la ayuda de sus amigos, buscará a su familia materna. Vivirá una serie de aventuras hasta descubrir la historia de sus padres.

  • Portada de Decir amigo

    Decir amigo

    1989

    Valeria y Javier se quieren, pero pertenecen a dos barras distintas; el conflicto y una serie de aventuras detectivescas pondrán su amistad a prueba.

Nació en 1948. Es egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publicó cuentos en distintos libros para chicos, y tres novelas: Decir amigo, La llave del águila y Heredera de un secreto. Entre los temas que aborda, los más habituales son los vinculados a los adolescentes y su mundo: la amistad, el amor, las relaciones con los mayores, la escuela, el barrio. Sus personajes son fácilmente identificables ya que tienen las características de los jóvenes de hoy, especialmente de los que viven en centros urbanos. En cuanto a los espacios, ambienta sus historias en ciudades de nuestro país (Mendoza, Buenos Aires, etc.) y las describe con realismo. Actualmente se encuentra radicada en el exterior, dedicada a la investigación lingüística.

Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara S.A.

Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: (011) 4119-5000

E-mail: info@santillana.com.ar

Tres Tristes Tigres